Redesquintopoder IDEA es una Organización de la Sociedad Civil enfocada en asuntos asociados al acceso a la información pública, la rendición de cuentas, transparencia y participación ciudadana, a través de distintas plataformas.

Analizamos el uso de las Redes Sociales en campañas político electorales y en el servicio público. Promovemos a las Redes Sociales como herramientas de empoderamiento ciudadano, y concientizamos de como las Redes Sociales –mal utilizadas- afectan la reputación, la dignidad y la vida de las personas.

Impartimos conferencias, talleres y capacitaciones en toda la república mexicana y otros países.



Últimas publicaciones

A lo largo de 3 meses de campaña, nos dimos a la tarea de analizar el despliegue de la campaña de los candidatos a Gobernador de Nuevo León 2015, dentro de las redes sociales.

Los usuarios bots de Twitter tienen distintos usos, en redesquintopoder creamos uno para documentar como es utilizada durante una campaña político-electoral lo llamamos BOT ELECTORAL


“Los vicios de comunicación que anteriormente eran exclusivos de la televisión se están replicando ahora en las redes sociales.”

Más ciudadanos de tiempo completo y menos ciudadanos electorales. La euforia electoral se va después del 07 de junio, pero los problemas de la sociedad y las personas continuan presentes.


Pedro Kumamoto es el primer diputado independiente en la historia de Jalisco con un gran trabajo en equipo austeridad propuesta Redes Sociales y personales

La representación proporcional de regidores independientes un logro histórico en Nuevo León




Redes5poder

© 2015 RedesQuintoPoder . Todos los derechos reservados