#DesignacionesPúblicas del Sistema Estatal Anticorrupción en el Sistema de Radio y TV Pública de Nuevo León

Los medios públicos deben garantizar el derecho humano a la información de los ciudadanos y coadyuvar en garantizar la transparencia de las instituciones públicas.

Debido, entre otras razones, a la trascendencia histórica y la relevancia social que tiene para la nuestro Estado, solicitamos al Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León que se promuevan las acciones necesarias para que, a través del sistema de Radio y Televisión Pública de Nuevo León, la señal de TV Nuevo León (Canal 28) y Radio Libertad FM 102.1 se transmitan las discusiones que tendrán lugar en el Congreso de Nuevo León para la selección e integración de los comités acompañantes y Fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior con el fin de garantizar el derecho a la información de los ciudadanos de Nuevo León que no cuentan con acceso a internet y/o Redes Sociales.

La integración del Sistema Anticorrupción de Nuevo León es un hecho histórico en la entidad y las organizaciones que suscribimos esta petición, demandamos que la transparencia y apertura en el proceso de selección sean también históricas en este proceso.

 

Esta petición fue entregada al Gobernador de Nuevo León y la Diputada Presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado y a los siguientes servidores públicos:

  1. Adriana Labardini Inzunza / Comisionada Presidenta Instituto Federal de Telecomunicaciones
  2. Manuel Gonzalez Flores / Secretario General de Gobierno del Estado de NL
  3. Sofia Velasco Becerra / Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de NL
  4. Osvaldo Robles López / Director de Televisión Estatal y Radio Nuevo León

Organizaciones que suscriben la petición:

AMEDI, CÁPITULO NUEVO LEÓN – ALIANZA CÍVICA – COLECTIVO NOSOTROS – FUNDENL – REDES QUINTO PODER y ÚNETE PUEBLO

***

DESCARGABLES: DOCUMENTO CON SELLO DE RECIBIDO POR DIVERSAS DEPENDENCIAS

CLICK AQUÍ

Comments

comments