Redes Quinto Poder IDEA celebra sus primeros 5 años

A los voluntarios, estudiantes de servicio social, a los académicos, a los programadores, a los periodistas y medios que han difundido nuestro trabajo y a todos los ciudadanos que han aportado para poder permanecer y sobre todo para crecer: MUCHAS GRACIAS.

El 23 de mayo de 2012 surgimos desde las Redes Sociales, por eso: Redes Quinto Poder

Somos una ONG que vino a complementar la participación ciudadana en la vida pública de Nuevo León. Nuestro trabajo de enfoca en la Transparencia y el acceso a la información pública porque consideramos que así podemos hacer exigible la RENDICIÓN DE CUENTAS para todos los niveles de gobierno.

Promovemos a las Redes Sociales como herramientas de empoderamiento ciudadano (surgimos de las redes) ya que las Redes nos han permitido hacer visibles: la corrupción, la impunidad y los abusos de poder.

Impulsamos la participación ciudadana, más en los jóvenes, a través de los ejercicios de Cultura Legislativa hemos capacitado a más de 3000 estudiantes en temas de Poder Legislativo y Ciudadanía.

Llevamos a la práctica la ciudadanía, presentamos al Congreso la iniciativa NuestrosAutos, respaldada por 5000 firmas (que aún espera en la Comisión de Legislación para su aprobación).

Creamos la plataforma CURUL43 en donde damos seguimiento al trabajo de los Diputados y ponemos lupa al Congreso. Logramos que el Congreso de Nuevo León suscribiera los principios de Parlamento Abierto, convirtiéndose así en el primero a nivel nacional en hacerlo.

Decidimos participar en los ejercicios de Gobierno Abierto porque queremos utilizar todos los espacios disponibles, para darle voz a la ciudadanía pero sobre todo a la ciudadanía indignada.

Al llegar a los 5 años estamos en un proceso de Institucionalización de nuestra ONG, lo primero será integrar un consejo para que sea auxiliar en la toma de decisiones, este estará integrado por académicos de la UANL, Tecnológico de Monterrey y la UDEM, expertos en datos abiertos y ciudadanos entusiastas de la Participación Ciudadana.

Desde nuestros inicios no hemos recibido recursos públicos, por ello es necesario el apoyo de la comunidad para que iniciativas como esta puedan subsistir y hacer más y mejor trabajo profesional.

Los invitamos a hacer un donativo o a contactarnos si quisieran apoyarnos en especie contacto@redesquintopoder.org

REDES QUINTO PODER IDEA
IDENTIFICA, DENUNCIA Y ACTÚA


Comments

comments