Redes Quinto Poder IDEA

 El sábado 14 de abril de 2018, se realizó la clausura del segundo ciclo de Talleres de Acceso a la Información Pública, una iniciativa de Redes Quinto Poder en colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso la Información del Estado de Nuevo León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

 Redes Quinto Poder tiene como eje rector de trabajo el ejercicio del derecho humano de acceso a la información pública; promovemos la realización de estas actividades porque además de empoderar al ciudadano, el acceso a la información puede garantizar otros derechos básicos como el de la salud y la educación.

En el taller práctico se enseñó a los asistentes:

¿Por qué la información pública es un Derecho Humano?, a cargo de la CEDHNL.

¿Cómo solicitar información pública?, a cargo de Redes Quinto Poder.

¿Qué hacer si les niegan la información?, a cargo de la CTAINL.

Numeralia del Segundo Ciclo del Taller de Acceso a la Información Pública:

Se impartieron 4 talleres gratuitos, durante los sábados de febrero, marzo y abril

Participaron 70 personas, 43% fueron hombres y 57% mujeres

Por edad, el sector más representado fue el de 18 a 24 años.

Profesionistas, padres y madres de familia, estudiantes, profesores, activistas, periodistas y ciudadanos en general

7 estudiantes del Tecnológico de Monterrey realizaron su Servicio Social Ciudadano en esta actividad

4 Capacitadores de los Organismos Autónomos, 2 de la Comisión Derechos Humanos  y 2 de la Comisión de Transparencia CTAINL.

La colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil e Instituciones Públicas que tutelan derechos es algo que beneficia directamente a la ciudadanía y nos ayuda construir mejores gobiernos.

Sofía Velasco, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia; Carmelo Cattafi, Director de la carrera de Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, refrendaron el compromiso de continuar colaborando y esperamos que el tercer ciclo de talleres se realice fuera de la zona metropolitana de Monterrey.

 

 

 

DESCARGAR IMAGEN EN ALTA RESOLUCIÓN

 

Comments

comments