Transparentan nómina del equipo de transición de Nuevo León

Responde el equipo de transición del gobernador electo de Nuevo León, a la petición que realizamos en redesquintopoder en cuanto a la necesidad de hacer pública la relación analítica de pago de personal de los integrantes del Gobierno, ante un informe de primer mes de labores gubernamentales que lucía opaco e incompleto.

El 07 de agosto a través de la fan page oficial en Facebook del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, fue puesto a disposición un documento electrónico a través de la plataforma “Google docs”,(Relación de sueldos del equipo de transición ) en el que se muestra de manera completa la nómina del personal contratado para el periodo de transición.

Cabe mencionar que el pasado 01 de julio señalamos que ante el grave endeudamiento de Nuevo León, el equipo de transición debería mostrarse austero, y valerse de personas voluntarias para llevar a cabo las actividades planeadas; esto, de acuerdo con las declaraciones que dio Jaime Rodríguez, en cuanto a que existían miles de neoloneses que estarían de acuerdo en trabajar para el gobierno, sin recibir dinero a cambio. También solicitamos, que en el caso de que fuera ineludible la necesidad de contratar personal, los pagos correspondientes fueran puestos a disposición de la ciudadanía de manera transparente.

LINK 1 de julio: Debe haber austeridad en transición

Además, en respuesta al informe de labores del primer mes del equipo de transición del estado, en redesquintopoder hicimos notar que aunque se presentó una cifra de gasto total correspondiente al pago de personal no existía un desglose con nombres, montos y funciones de cada miembro del equipo. Cabe destacar que fuimos la única organización que señaló esta omisión del equipo de transición encabezado por Fernando Elizondo y pusimos en perspectiva la necesidad de contar con gobiernos transparentes, de principio a fin. Nuestro señalamiento tuvo eco y aceptación en redes sociales, pues se trata de un tema que involucra a toda la sociedad, en tanto se están utilizando recursos públicos.

El 06 de agosto, se dio la primera respuesta del Gobernador electo, quien a través de su equipo de redes sociales en un comentario del video publicado en nuestra fan page en esa misma fecha, se mencionó que se darían instrucciones para responder a nuestra petición.

Transición Nuevo León ¿y la transparencia?

No se transparenta la nomina del equipo de transición del gobierno de Nuevo León, la cual se paga con recursos públicos. ¿Y la transparencia?IDEA http://redesquintopoder.org/opinion/transparencianl/VIDEO Gris Media - Fotógrafos MonterreyPRESENTADORA Gabi Tanguma

Posted by Redes Quinto Poder on Miércoles, 5 de agosto de 2015

alt


Fue el 07 de agosto, que se publicó un documento “Google doc” en el que se muestra la relación analítica de pago de personal de transición del Gobierno estatal.

Reconocemos al equipo de transición por atender la omisión y compartir de manera desglosada con nombres, montos y funciones, la nómina del personal. Reiteramos que el próximo informe deben detallarse todos los gastos de la transición, que hasta hoy no se han hecho publicos.

Es un hecho que la forma de presentar tal información, tiene áreas de oportunidad y debe publicarse en una página de Internet en formatos iguales de fáciles de descargar, pero la respuesta del equipo de transición representa una muy buena señal hacia la transparencia y rendición de cuentas.

Esperamos que esta respuesta y la disposición de corregir acciones que mostró el equipo de transición, no se trate solamente de un acontecimiento aislado, sino que se convierta en un compromiso permanente para hacer un Gobierno sin opacidad y corrupción.

Post del gobernador electo sobre la nómina de transición

Me piden transparencia y se las doy, en los 2 links de abajo pueden descargar o ver en línea las anotaciones y nómina de...

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Viernes, 7 de agosto de 2015