Duplicidad de funciones y sueldazos en Coordinación Ejecutiva #NuevoLeón

Algunas de los puestos burocráticos que fueron creados en la Coordinación Ejecutiva duplican funciones de otras dependencias del Gobierno Central de Nuevo León. La Coordinación de Enlace con la Sociedad Civil, es solo un ejemplo:

Lorenia Canavati cobra como Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil 88 Mil 801 pesos, es el mismo sueldo de un Diputado. Canavati además dispone de chofer, vehículo oficial y una asistente ejecutiva que cobra 28 MIL 681 pesos al mes.

Crearon dentro de esta burocracia otra burocracia, que claramente duplica funciones del DIF, Desarrollo Social e inclusive de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y la propia Secretaria General de Gobierno:

En la Coordinación de Enlace con la Sociedad Civil, que depende de la Coordinación Ejecutiva

José Davalos Siller cobra como Director de Enlace Ciudadano 67 MIL pesos al mes

Concepción Guadalupe Garza Rodríguez cobra como Coordinadora de Enlace con grupos Vulnerables 76 MIL 209 pesos al mes.

Esto, lejos de ayudar a la ciudadanía organizada, burocratiza y complica su comunicación directa con las áreas de interés de cada una. No debemos perder de vista que en cada dependencia cobran funcionarios como Jefes, Coordinadores y hasta directores de atención ciudadana.

El acceso directo a los servidores públicos se garantiza en la Constitución y Ley de Participación Ciudadana a traves del derecho de audiencia. Cualquier funcionario debe ser enlace directo con los ciudadanos de forma individual u organizados.

La Secretaria de Desarrollo Social de N.L. cuenta con un "Consejo Ciudadano" encabezado por la Sra. Carmen Gaza T, en donde entre otras cosas se deciden y designan los recursos públicos que serán transferidos a Asociaciones Civiles, que en 2016 fueron 102 Millones.

En su carta de renuncia al Gobernador el Sr. Fernando Elizondo, dijo que “las principales contribuciones a su gobierno ya han sido hechas”, Si ya está hecho el trabajo y las principales contribuciones de la COORDINACIÓN EJECUTIVA, es momento de analizar la posibilidad de desaparecer este monstruo burocrático, que no transparenta su trabajo y no le rinde cuentas a sus jefes directos, los ciudadanos de Nuevo León.


PUESTOS EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL – NÓMINA ENERO 2017

Mauricio Leal Goldstein SUELDO MENSUAL 87,591
Subsecretario de Inclusión Social y Atención a Grupos Vulnerables RESPONSABILIDADES Desarrollar e implementar planes, programas y proyectos orientados a la inclusión de grupos o familias en situación vulnerable, buscando mayores y mejores condiciones de participación y autodesarrollo en el marco de la corresponsabilidad.

Arik Salvatierra García SUELDO MENSUAL $58,548
Director de Inclusión Social
RESPONSABILIDADES Diseñar, proponer e implementar los mecanismos de articulación y control de acciones de inclusión social de los sectores sociales más desprotegidos que fortalezcan la capacidad de la sociedad de conocer y canalizar la problemática comunitaria.

Emilia Susana Cavazos Cerda SUELDO MENSUAL $58,548
Directora de Atención a Grupos Vulnerables RESPONSABILIDADES Ejecutar los mecanismos de atención que promuevan el desarrollo social integral de los grupos o familias en situación vulnerable.

María Zoraida Jiménez Aguilar SUELDO MENSUAL 87.591
Subsecretaría de Vinculación y Proyectos Estratégicos
RESPONSABILIDADES Impulsar el fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil que atiendan a personas en situación de pobreza extrema, marginación y vulnerabilidad, así como las que fomenten el desarrollo humano

Marco Antonio de la Garza Garza SUELDO MENSUAL 58.548
Director de Vinculación
RESPONSABILIDADES Impulsar la participación de las organizaciones de la sociedad civil, organismos no gubernamentales, particulares y de la comunidad en general en los programas y proyectos de la Secretaría.

Brenda Catalina Basurto Hernández SUELDO MENSUAL 58,548
Directora de Desarrollo de Proyectos
RESPONSABILIDADES Establecer todo tipo de mecanismos de coordinación y colaboración que sean necesarios en materia de desarrollo social y atención a los grupos vulnerables fomentando la participación de la sociedad civil y articulando programas y recursos públicos y privados para éste fin.


LINK NÓMINA COORDINACIÓN EJECUTIVA ENERO 2017

Click aquí para descargar el archivo


IMAGEN DE LA NÓMINA COORDINACIÓN EJECUTIVA ENERO 2017

alt


Monterrey, Nuevo León, México
Abril 9, 2017