Escobedo primer municipio de #NuevoLeón en implementar #NuestrosAutos

En enero de 2017 Redes Quinto Poder IDEA lanzó la iniciativa #NuestrosAutos la cual busca algo muy básico: que se rinda cuentas sobre los autos asignados a servidores público.

Este 24 de mayo junto a la alcaldesa Clara Luz Flores presentamos #NuestrosAutosEscobedo, así General Escobedo es el primer municipio de Nuevo León en implementar la iniciativa ciudadana #NuestrosAutos.

Se identificaron 20 automóviles que no contaban con ningún tipo de señalización, el padrón vehicular del municipio es de 123 autos (sin contar policía y protección civil). El compromiso entre la alcaldesa, su equipo y la iniciativa ciudadana es que el 100% del padrón quede rotulado bajo las normas de #NuestrosAutos en noviembre de 2017.

Los autos cuentan con el escudo oficial del municipio Escobedo, el nombre del mismo y la leyenda “Auto de uso oficial” acompañada de un número telefónico para el reporte de mal uso.

Buscamos que la ciudadanía identifique facilmente los autos públicos, que los reporte en caso de mal uso y que los servidores públicos los utilicen solo para cuestiones relacionados con el desempeño de su función. Ademas de rendir cuentas sobre un bien público esta iniciativa permite a la administración pública tener mayor control (gracias al ojo ciudadano) y reducir el gasto corriente en gasolina, mantenimiento, seguros, etc.

Reconocemos a la alcaldesa y a su equipo por tomar acciones en materia de rendición de cuentas y llevar a la práctica iniciativas ciudadanas.

Hacemos un llamado a todos los municipios del área metropolitana de Monterrey, para que se sumen a esta iniciativa ciudadana.

Actualmente la iniciativa de Ley NuestrosAutos que fue respaldada por más de 5000 ciuadadanos se encuentra en proceso de estudio en la Comisión de Legislación del Congreso del Estado.

Conoce más en: nuestrosautos.org

alt alt alt alt