#NuevoLeón2015 Las campañas negras llegaron a WhatsApp

Una de las nuevas vías de propaganda política que se utilizan en las elecciones locales de este año en N.L. son las aplicaciones de mensajería. Como cualquier canal de comunicación, éste se utiliza de manera positiva pero también negativa…

Este video, que pareciera ideado por el personaje de “Cindy, la Regia”, está circulando en WhatsApp. Su contenido expresa un claro gesto de discriminación y denostación a un personaje político del Partido Acción Nacional, quien es precandidato de dicho partido a la alcaldía de San Pedro Garza, en Nuevo León.

Recordemos que las redes sociales no son medios regulados por ningún órgano electoral a nivel federal o local, por lo que es de esperarse que las campañas de desprestigio, mentiras y denostación también invadan nuestras redes sociales, pues éstas aun no son reguladas por la ley.

A continuación les mostramos un video que rememora indudablemente aquella campaña negra gestada en 2006 contra el ex candidato presidencial Andres Manuel López Obrador.

VIDEO: No permitas que los nacos invadan San Pedro

*Más de 3 millones 720 mil mexicanos ya ha descargado WhatsApp en su celular. No podemos entonces minimizar el impacto que tomarán las campañas políticas en esta nueva plataforma de comunicación.

alt