Coarta gobierno de N.L. el derecho humano de Acceso a la Información Publica


Compartir en Tumblr

Coarta gobierno de N.L. el derecho humano de Acceso a la Información Publica

Monterrey, Nuevo León, México 28 de marzo de 2017

Los ciudadanos de Nuevo León tienen derecho a acceder, conocer y recibir toda la información pública del expediente de la investigación y del resolutivo del caso de la compra de cobijas a precio inflado, conocida como cobijgate. ver caso

LTAINL Artículo 4. El derecho humano de acceso a la información comprende solicitar, investigar, difundir, buscar y recibir información

Solicitar “cita” para acceder a la información pública del cobijagate contraviene la normativa vigente y obstaculiza el derecho a la información pública. Más cuando se revocó la reserva por la CTAINL y un funcionario se desistió de un amparo promovido para seguir escondiendo la resolución.

Hay que decirlo con toda claridad esta acción tiene como finalidad "asustar" a los ciudadanos y hacerles pensar que al mostrarles la información se les esta haciendo una concesión.

Invitamos a las y los ciudadanos de Nuevo León a ejercer sus derechos y solicitar copia simple o certificada del expediente del cobijagate.

El gobierno de Nuevo León y cualquier funcionario que obstaculice el acceso y/o niegue la información, además de multas administrativas podría ser acusado de violación a los derechos humanos.

Ha pasado más de un año de que se hizo público este emblemático caso de corrupción y la administración de Jaime Rodriguez sigue buscando “los cómo no” para no hacer pública la información.

Nuevamente vemos como las instituciones se utilizan con la máxima juarista de “A los amigos Ley y gracia y a mis enemigos la Ley a secas”

Mientras al líder nacional de un partido se le exhibe y se le califica como delincuente por la compra de concesiones de taxis, a los funcionarios de esta administración se les encubre institucionalmente con cobijas compradas a precio inflado.

Demandamos acciones pues hasta hoy la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, son solo discurso en la administración independiente de Nuevo León.

REDES QUINTO PODER IDEA
Identifica, DEnuncia y Actúa

alt