La farándula en campaña por la rectoría UANL


Compartir en Tumblr

Durante el pasado proceso electoral en Nuevo León dimos seguimiento al uso de las redes sociales de parte de los candidatos a la gubernatura, documentamos el apoyo o la denostación disfrazada que se hizo a los candidatos.

Esta semana que paso dimos seguimiento a través de medios de comunicación al proceso de elección de rector de la UANL, buscamos en redes sociales y nos encontramos con algo que consideramos deberíamos compartir porque asemeja, con sus debidas proporciones guardadas, lo que sucedió a nivel local en la pasada campaña a gobernador, o a nivel nacional con los tuits a favor del PVEM de conductores, actores, cantantes y hasta del propio entrenador de la selección nacional de futbol.

La farándula esta haciendo campaña en favor de Rogelio Garza Rivera "El Ranchero" quien busca la rectoría de la Univesidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2015-2018.

Laura G, conductora de Televisa Nacional publicó en su Fan Page y en su cuenta de Twitter un video corto en la que la conductora expresa su apoyo al candidato a rector conocido como “El Ranchero”

“Si no me equivoco hay muchos de la UANL que me siguen por aquí... Qué orgullo decirles que ‪#‎soyranchero‬ ... ‪#‎rector‬ ‪#‎orgulloregio‬ ‪#‎UANL‬‪#‎voyconroy‬”

Twitter

Facebook

Si no me equivoco hay muchos de la UANL que me siguen por aquí... Qué orgullo decirles que #soyranchero ... #rector #orgulloregio #UANL #voyconroy

Posted by Laura G on Saturday, August 15, 2015

El conductor Fernando Lozano compartió en su Facebook un video con la leyenada #YoConRoy

Agradecemos el apoyo de Fernando Lozano, que tengan un excelente domingo. #VoyconRoy #UANL #Elranchero #Rector

Posted by Transformando para Educar on Sunday, August 16, 2015

Pedro Palacios intérprete del grupo “Los tres tristes tigres” compartió en su Twitter un video


Desconocemos el proceso de elección de la máxima casa de estudios local, por lo que no sabemos si este tipo de campañas es válida, lo que sí es un hecho que conocemos por los antecedentes recientes, es que los mensajes de apoyo que publican los famosos en sus redes sociales tienen un costo y no lo hacen por “amor al arte” o en este caso por la educación.

¿Quién paga estos apoyos?