PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: “redesquintopoderIDEA”


Compartir en Tumblr

alt

Monterrey, N.L. 03 de marzo de 2015

A LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

En #redesquintopoder, como organización no gubernamental (ONG), nuestro interés es difundir entre los cibernautas el impacto social, político y económico del uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías de información.

El presente comunicado es para compartirles un poco acerca de un nuevo proyecto que se está gestando en nuestra organización. Se trata de #redesquintopoderIDEA

Ponemos a su disposición nuestro portal redesquintopoder.org en su sección Nuevo León, en la cual encontrarán información acerca de nuestro proyecto, la cual seguramente será de su interés.

Nuestro proyecto busca poner en perspectiva la necesidad de regular los recursos financieros destinados a Redes Sociales en las campañas político-electorales. Desde el 27 de enero estamos dando cobertura a las campañas políticas en redes sociales, de los precandidatos y candidatos a la gubernatura de Nuevo León, para las elecciones estatales del próximo 07 de junio. Estamos analizando los datos duros de los incrementos diarios en seguidores de Facebook, así como también de las tendencias tanto positivas como también negativas y las menciones en Twitter de los precandidatos a la Gubernatura de Nuevo León.

Estos datos nos permitirán poner a su disposición análisis cualitativos en los que se valorará si los creadores/difusores de las tendencias son realmente usuarios genuinos de las redes sociales o si dichas tendencias están siendo manipuladas con “bots”; de la misma forma se analizará el uso de anuncios en Facebook y la relación de estos con los incrementos de seguidores de los precandidatos en dicha red social.

Ponemos a su disposición nuestro conteo del mes de febrero en la siguiente liga: (liga del conteo de febrero). En él mostramos las cifras que tenían en sus redes sociales los candidatos a gobernador el 1ero de febrero y el último día del mes, detectando los incrementos mensuales para cada uno.

A través de dicha cobertura difundimos la importancia de conocer el uso de los recursos financieros detinados a Redes Sociales durante las campañas electorales; recordando que el gasto en las campañas en redes sociales actualmente no se encuentra bajo ninguna legislación específica que lo someta a regulación; de ahí la necesidad de fiscalizar y poner límites a los recursos utilizados por los candidatos en redes sociales durante sus campañas electorales.

redesquintopoderIDEA: Identificar, Denunciar, Actuar.

prensa@redesquintopoder.org