3 millones de pesos para gastos de la transición en #Monterrey ¿y la austeridad?


Compartir en Tumblr

Recientemente se ha dado a conocer que en lo que va del 2015 el municipio de Monterrey ha despedido a 800 trabajadores debido a un plan de austeridad.

El día 30 de junio el cabildo aprobó por mayoría ampliar el presupuesto de egresos en 50 millones de pesos, de los cuales 3 millones serán destinados a la transición del gobierno municipal que iniciara formalmente el 3 de agosto.

El secretario del ayuntamiento declaró que los 3 millones de pesos para la transición “va dirigido al personal, arrendamiento, inmobiliario, equipo” sic.

Es una contrariedad que en plena época de austeridad el municipio de Monterrey destine 3 millones de pesos para arrendamiento, inmobiliario y equipo.

Se debe aclarar que es lo qué se va a arrendar y qué tipo de equipo e inmobiliario se necesita para la transición.

¿Por qué el municipio de Monterrey no dispone del piso de oficinas que por convenio le corresponden en el edificio Pabellón M, ubicado en Constitución y Juárez en el centro de la ciudad?

Si no estuviera lista para el 3 de agosto lo que es propiedad municipal en Pabellón M, debería de disponerse de otro recinto municipal para los trabajos de transición, uno en donde no se tenga que pagar arrendamiento.

No se aclara qué tipo de equipo será el necesario para la transición, pero dado que son trabajos administrativos, y el municipio está en una etapa de austeridad debería utilizar el equipo de cómputo, impresoras, copiadoras, mesas, sillas e inclusive cafeteras y hasta tazas de las que ya dispone, antes de pensar en gastar un centavo más.

Demandamos a la actual administración municipal aclarar por qué destinó tal cantidad de dinero para la transición cuando han despedido a 800 trabajadores municipales por su plan de austeridad.

Solicitamos al alcalde electo abstenerse de gastar dinero municipal en arrendamiento y equipo para los trabajos de transición y buscar la forma de ahorrar los recursos públicos a la ciudad.

Solicitamos a ambos que se hagan públicas y/o se transmitan por internet las reuniones de trabajo de la entrega-recepción del gobierno municipal de Monterrey.

Si se abstiene de gastar y hace públicas las reuniones de transición, el alcalde electo sentará un buen precedente, y demostrara con hechos que su compromiso con la austeridad y la transparencia irá más allá del discurso.

COMUNICADO DE PRENSA 001/072015

Redesquintopoder.org
IDEA: Indentifica, DEnuncia y Actúa
Monterrey, Nuevo León, México