Participa en el HackEscobedo2019

COMUNICADO – Monterrey, México a 13 de noviembre de 2019

La organización Redes Quinto Poder IDEA y el gobierno municipal de Escobedo, invitan a estudiantes de bachillerato tecnológico y a universitarios al #HackEscobedo2019 los días 7 y 8 de diciembre del presente.

Descarga el poster:  http://redesquintopoder.org/blog/wp-content/uploads/2019/11/HACKATON_WEB-012.jpg

El objetivo de este evento tecnológico es encontrar la forma de hacer más eficiente el cobro y procesamiento de información que el municipio realiza en los mercaditos, de tal manera que los datos sobre los montos recaudados y el padrón de oferentes puedan ser manejados con mayor facilidad, además de lograr su publicación –proactiva- en menor tiempo y con mejor formato para los ciudadanos que así lo soliciten vía Transparencia.

El sábado 9 de noviembre personal del municipio e integrantes de RedesQuintoPoder hicieron un recorrido por el “Mercadito de la Felipe Carrillo” esto para tener datos de primera mano, de la mecánica que se lleva a cabo entre el personal municipal que realiza labores de cobranza y los propios oferentes.

El martes 13 de noviembre en la instalaciones del Cabildo, se realizó la presentación del #HackEscobedo2019 misma que fue encabezada por Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder IDEA; Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo; Norma Robles, secretaria de la Contraloría Interna, Transparencia y Anticorrupción del municipio, y Ernesto Cervantes, coordinador  de Innovación y Transparencia de RedesQuintoPoder IDEA.

Uno de los cinco jueces del #HackEscobedo2019 será Salvador Barrón, experto en datos, creador del Contratobook, y dos veces ganador del Premio Nacional de Innovación del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). Otro de los jueces será Heriberto Cantú, experto en front end y ha sido colaborador de RedesQuintoPoder y de la plataforma Quesirvan.mx. El resto (tres) estará conformado por servidores públicos de las áreas de Transparencia, Ingresos y Comercio del municipio de Escobedo.

Se espera la participación de 15 equipos integrados por estudiantes talentosos de preparatorias técnicas y universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, quienes trabajarán 24 horas junto a mentores para desarrollar prototipos que sirvan para el reto. Personas oferentes serán invitadas a formar parte de los mentores.

El primer lugar será acreedor a un premio por 50 mil pesos; el segundo lugar ganará 30 mil pesos, y el tercero, 20 mil.

El evento se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de diciembre en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIACE), localizado en Francisco I. Madero, número 201, en la colonia Centro de Escobedo.

El #HackEscobedo2019 forma parte de una serie de acciones encaminadas a la construcción de un modelo de Transparencia en Escobedo, en el marco del convenio de colaboración celebrado entre Redes Quinto Poder IDEA y el gobierno municipal el pasado 16 de septiembre de 2019.

Los interesados en participar pueden solicitar más información en el correo acp@redesquintopoder.org y en el teléfono 818 220 6100, extensiones 1152 y 1422.

Para consultar la convocatoria o registrarse, los aspirantes pueden acceder a la página redesquintopoder.org/tres.

Los premios a los ganadores, los viáticos de dos de los jueces, la alimentación de los participantes, y todos los gastos referentes al #HackEscobedo2019 serán pagados con recursos públicos municipales. Redes Quinto Poder IDEA como organización ni ninguno de sus integrantes en lo particular recibe ningún tipo de pago o contraprestación por este ni ningún otro evento derivado del convenio de colaboración, que puede ser consultado aquí: https://redesquintopoder.org/blog/escobedo-redesquintopoder/

**

DESCARGABLES: 

POSTER DE LA CONVOCATORIA

FOTO 1 DE LA PRESENTACIÓN 

FOTO 2 DE LA PRESENTACIÓN 

FOTO 3 DE LA PRESENTACIÓN

VIDEO EN YOUTUBE

 

Comentarios

Comentarios