Inauguramos SanLuisito programa para atender a personas migrantes

«Todo el oro del mundo no significa nada. Lo que perdura son las buenas acciones que hacemos para nuestros semejantes“ Adolfo Prieto

SanLuisito es un proyecto Humanitario, dirigido a las más de cincuenta mil personas trabajadoras migrantes mexicanas que cada año llegan a Monterrey para completar su trámite de visa para ir a trabajar legal y temporalmente a los Estados Unidos.

El jueves 28 de febrero se hizo la inauguración oficial del programa, evento en el que estuvieron presentes Sofía Velasco Becerra la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León; Juan Manuel Ramos  director de Redes Quinto Poder;  Gabriela de la Paz coordinadora del proyecto programa; estudiantes del Tec de Monterrey y Luis Enrique Vargas, director técnico de la Secretaría de Ayuntamiento, en representación del Alcalde de Monterrey, Lic. Adrián de la Garza Santos.

Este es proyecto humanitario inició en Septiembre de 2018 y es un esfuerzo conjunto de la asociación civil Redes Quinto Poder y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León. Cuenta con aliados estratégicos Municipio de Monterrey, Sentido Humano del Tec de Monterrey, Catedráticos, Estudiantes, Universidades y Casa Monarca.

La empresa Wikinet se convirtió en otro de nuestros aliados al proveer de manera filantrópica Internet en la Plaza para facilitar la realización del levantamiento de encuestas así como la conexión de los emigrantes que esperan en el lugar.

El programa cuenta con dos módulos que son atendidos por estudiantes y la CEDHNL, los Miércoles de 10 a 1:30 PM en Plaza Morelos en Morelos y José Garibaldi, Centro, Monterrey. Los jueves de 3 a 6 PM en Plaza de las Naciones en Av. Constitución 419, Centro, Monterrey.

La Dra. Gabriela de la Paz Melendez es internacionalista del Tec de Monterrey es la coordinadora de Relaciones Institucionales del Programa Humanitario Sanluisito. puede ser localizada en el Correo gdelapaz@itesm.mx y el whatsapp 8116056500

Las personas pueden sumarse como voluntarios, pueden inscribirse en la siguiente liga: http://www.sanluisitomty.org/cinco/

Las personas que deseen aportar recursos pueden hacerlo aquíhttps://donadora.mx/planes/sanluisitomty

 

Comentarios

Comentarios