Comunicado: usuarios del transporte rehenes de empresas y gobierno de Nuevo León

COMUNICADO Personas usuarias de transporte público de la zmm Monterrey son tomados como rehenes de la fallida negociación entre empresas transportistas y el gobierno del estado.

Monterrey, México 29 de abril de 2019

El paro de transportistas en la zona metropolitana de Monterrey que afecta a miles de personas usuarias del transporte público es el resultado de la ineficacia en la planeación, de la falta de implementación de políticas públicas de movilidad y de la no aplicación del marco normativo vigente por parte de la administración que desde hace más de tres años encabeza Jaime Rodríguez Calderón.

Las miles de personas que hoy son rehenes , son la planta productiva del estado, las mismas que generan contribuciones al gobierno, contribuciones que pagan los sueldos de aquellos que deberían resolver y no generar pánico y una crisis como las que hoy padecemos.

Son las personas afectadas las que  por muchos años han pagado buenos y malos de servicios de transporte, las que generan millones de pesos de flujo a las empresas transportistas. Las afectan a pesar de ser la mayoría de habitantes de Nuevo León. Lo hacen porque saben que quien debería de defenderlos (agencias del gobierno) ha mostrado una total incapacidad.

La Ley General de Movilidad en su título séptimo, artículo 71 establece que Para la accesibilidad universal de los habitantes a los servicios y satisfactores urbanos; las políticas de Movilidad deberán asegurar que las personas puedan elegir libremente la forma de trasladarse a fin de acceder a los bienes, servicios y oportunidades que ofrecen sus Centros de Población. Las políticas y programas para la Movilidad será parte del proceso de planeación de los Asentamientos Humanos.

Hacemos un llamado urgente al Ejecutivo Estatal para que aplique la normativa vigente, resuelva esta afectación y se deje de utilizar a las miles de personas trabajadoras de Nuevo León como rehenes de una negociación con los transportistas que a decir de los hechos a resultado fallida.

Es momento también de explorar y en su caso autorizar, de forma urgente, todas las formas de movilidad en el estado incluyendo las de aplicaciones móviles.

Suscriben

Redes Quinto Poder IDEA | QueSirvan.mx | Colectivo Nosotros

Comentarios

Comentarios