Los bots de los candidatos al gobierno de #NuevoLeón

Te presentamos nuestro análisis de los seguidores o followers de Twitter, de los 3 candidatos que lideran las preferencias en la elección de Gobernador de Nuevo León para este 2015; estamos hablando de Ivonne Álvarez (PRI), Felipe Cantú (PAN) y Jaime Rodríguez (independiente).

La información que descubrimos, demuestra que además de Nuevo León, los candidatos a la gubernatura han logrado “cautivar” no solo a usuarios de Twitter en diversos lugares de México, sino que también han rebasado las fronteras nacionales hasta llegar a rincones recónditos en el mundo.

A continuación, los resultados por candidato:

Jaime Rodríguez Calderón
Al menos 12,258 seguidores BOTS

De un total de 81,150 seguidores analizados

-Solo 31,444 seguidores del total que analizamos a @JaimeRdzNL tienen algo escrito en la casilla de ubicación en su perfil de Twitter.

Al menos 19,451 (de los que tienen información en ubicación) tienen en esa casilla alguna ubicación relacionada a Nuevo León, por ejemplo Mty, N.L., Nuevo León, Gpe, San Nico etc.

Seguidores de:
Brasil
Canadá
Argentina
Colombia
Venezuela
España
Francia
Reino Unido
Ucrania

Despues de México el país de donde más siguen a Jaime Rodríguez es Estados Unidos


Ivonne Álvarez
Al menos 10,998 seguidores BOTS

De un total de 81,098 seguidores analizados

-Solo 38,319 seguidores del total que analizamos a @alvarez_ivonne tienen algo escrito en la casilla de ubicación en su perfil de Twitter.

Al menos 15,088 (de los que tienen información en ubicación) tienen en esa casilla alguna ubicación relacionada a Nuevo León, por ejemplo Mty, N.L., Nuevo León, Gpe, San Nico etc.

Seguidores de:
Estados Unidos
Brasil
Canadá
Argentina
Colombia
España
Francia

Despues de México el país de donde más siguen a Ivonne Alvarez es Venezuela


Felipe Cantú
Al menos 3,459 seguidores BOTS

De un total de 32,789 seguidores analizados

-Solo 8,000 seguidores del total que analizamos a @FelipeCantuR tienen algo escrito en la casilla de ubicación en su perfil de Twitter.

Al menos 3,495 (de los que tienen información en ubicación) tienen en esa casilla alguna ubicación relacionada a Nuevo León, por ejemplo Mty, N.L., Nuevo León, Gpe, San Nico etc.

Seguidores de:
Brasil
Canadá
Argentina
Colombia
Venezuela
España
Francia
Reino Unido
Ucrania
Filipinas
Indonesia
India

Despues de México el país de donde más siguen a Felipe Cantú es Estados Unidos

alt