Municipio regio debe cancelar APP #Monterrey

alt

Monterrey, Nuevo León 9 de diciembre de 2015

La Aplicación Móvil APP Monterrey fue adquirida por la administración de Margarita Arellanes y fue presentada en octubre 2014. El contrato fue firmado con EMPRESAS PORDIMO SA DE CV y la adquisición fue bajo el esquema de licencia.

Se pactaron 30 pagos de 259,298.67 lo que representaría un costo a los contribuyentes regios de 7 millones 778 mil 960 pesos.

Entonces denunciamos que el contrato era una compra inflada, que esta fuera de precio de mercado y el municipio no debía adquirirla bajo el esquema de licencia, dimos a conocer que la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México contaba con una APP similar que fue desarrollada por ellos mismos y que informática se dedicaba a administrarla. No nos escucharon.

De acuerdo al portal de transparencia del municipio de Monterrey, hasta septiembre de 2015 se han realizado 9 pagos a la empresa beneficiaria.

alt

La aplicación móvil ha presentado fallas, las funcionalidades ofrecidas y anunciadas por la anterior administración han dejado mucho que desear, la APP que serviría para reportes de baches, luminarias y emergencias ha terminado en un notificador de eventos y conciertos en Monterrey que cuestan más de 8 mil pesos por día a los contribuyentes regios.

De acuerdo a la actual administración el municipio de Monterrey enfrenta una grave situación financiera, el cabildo le aprobó más deuda y el alcalde ha solicitado un aumento del impuesto predial.

Debido a las fallas y la situación económica del municipio, solicitamos al C. Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, la revisión y cancelación del contrato SPC-040-14 correspondiente a la compra de la Aplicación Móvil APP Monterrey.

El Comité de Adquisiciones es responsable de avalar compras donde se exceptúe el proceso de licitación, ya sea mediante asignaciones directas o por invitación a proveedores. El comité esta conformado por miembros del cabildo, regidores, sindico, tesorero y tres representantes ciudadanos con derecho a voz y voto.

Los representantes ciudadanos en el comité de adquisiciones del municipio deberían plantearse su permanencia en el mismo, Julio César Cepeda, Mayra Martínez y Carlos González, fueron parte del comité que avaló la compra de la APP Monterrey y aunque por ser minoría no podían detenerla, por lo menos debieron alertar a la ciudadanía de la abusiva compra.

El cargo de presentante ciudadano en el comité de adquisiciones es honorífico, los actuales permanecerán en el cargo hasta 2017.

Redesquintopoder IDEA
Identifica, DEnuncia y Actúa

Carta entregada al alcalde

alt