COMUNICADO DE PRENSA: Nombramiento de Gerardo Guajardo


Compartir en Tumblr

COMUNICADO DE PRENSA

Monterrey, México a 22 de agosto de 2019

Las organizaciones firmantes celebramos el nombramiento del Dr. Gerardo Guajardo Cantú como Encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y el anuncio del Gobernador de Nuevo León, en el sentido de que enviará la propuesta para que el Dr. Guajardo sea ratificado por el Congreso, pues la Contraloría una área tan sensible para la administración pública estatal debe contar con un titular con certeza legal y cumplir al cien por ciento con lo que establece la Ley.

Consideramos que el Dr. Guajardo cuenta con las capacidades necesarias para el reto que tendrá como titular, si el Congreso lo ratifica, de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Hacemos un llamado a que se trabaje de manera urgente en:

  1. Mejorar los contenidos del portal de transparencia de la administración central, su accesibilidad y crear las secciones de transparencia proactiva y focalizada.

  2. La Creación de los Órganos Internos de Control en la administración pública del estado de Nuevo León, se incluya en el presupuesto 2020.

  3. Concluir la investigación y en su caso determinar las responsabilidades administrativas del movimiento salarial y de cargo de la suegra del gobernador del estado.

De manera pública manifestamos nuestra disposición para que puedan mejorarse esas áreas en la administración del Gobernador Jaime Rodríguez, y colaborar con el Dr. Gerardo Guajardo y su equipo.

COLECTIVO NOSOTROS
EVOLUCIÓN MEXICANA
REDES QUINTO PODER IDEA
VERTEBRA NUEVO LEÓN

**

https://www.facebook.com/notes/contralor%C3%ADa-y-transparencia-gubernamental-de-nuevo-le%C3%B3n/designa-gobernador-a-gerardo-guajardo-al-frente-del-despacho-de-la-contralor%C3%ADa-y/2484043885022257/