COMUNICADO: Información pública for dummies


Compartir en Tumblr

Taller: Aprende a solicitarle información al gobierno

Con el objetivo de que más personas conozcan el Derecho Humano de Acceso a la Información y la importancia de su ejercicio, Redes Quinto Poder IDEA en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León ofrece a la ciudadanía de Nuevo León el TALLER DE INTRODUCCIÓN: APRENDE A SOLICITARLE INFORMACIÓN AL GOBIERNO.

En este taller de introducción, las personas aprenderán el ABC del Derecho Humano de Acceso a la Información, qué información y cómo deben hacerla pública los entes públicos y privados que reciben y ejercen recursos públicos o actos de autoridad, cómo solicitar la información y qué pueden hacer en caso de que les sea negada.

Este taller es un primer paso que deben dar aquellas personas que quieran revisar las cuentas publicas.

CUÁNDO: Los miércoles: 4, 11 y 25 de septiembre y 2 de octubre.

DURACIÓN: 8 Horas en 4 sesiones de dos horas cada una

HORA: Registro 9:30 AM | Inicia 10:00AM |Concluye: 12:00PM

DÓNDE: Av. Cuauhtémoc 335, Centro, 64000 MONTERREY, N.L.

Google Maps: https://goo.gl/maps/MzWYSmySr2LHLSEM8

COSTO: 400 pesos por persona*.

REGISTRO OBLIGATORIO: https://redesquintopoder.org/cinco

CUPO LIMITADO: A fin de que podamos garantizar la experiencia de aprendizaje el cupo esta limitado a 25 personas. Se entrega constancia.

El segundo Taller, de transparencia focalizada se realizará, los jueves 10, 17 y 24 de octubre y concluirá el jueves 7 de noviembre, estará enfocado en una temática que seleccionen los participantes del primer taller. Es requisito participar en el taller de introducción para tomar el avanzado. El costo del segundo será de 400 pesos.

*El costo debe ser depositado antes del curso a Redes Quinto Poder IDEA A.C.

alt